Nacionalidad
La Nacionalidad Española puede adquirirse de forma originaria (artículo 17 CC), que es aquella que se adquiere al nacer y también puede adquirirse de forma derivada, al obtenerse otra nacionalidad diferente a la originaria.
Nacionalidad por residencia; 10 años, 5 años, 2 años o 1 año de residencia.
Nacionalidad por carta de naturaleza.
Nacionalidad para españoles de origen.
Nacionalidad por posesión de estado.
Nacionalidad por opción.
Datos básicos a consignar en las solicitudes.
- Nombre y apellidos del solicitante, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad actual y anteriores.
- El estado civil, nombre y fecha de nacimiento del cónyuge y de los hijos sujetos a patria potestad.
- Si tiene antecedentes penales.
- La residencia en territorio Español de forma continuada justificado con el pasaporte del solicitante.
- Que hable la lengua Española y que tenga conocimientos de la cultura y estilo de vida de los ciudadanos Españoles. Ver información desde la Web del INSTITUTO CERVANTES.
- Mantener la Residencia en España y tener medios suficientes de vida
Documentación a Presentar.
El solicitante deberá presentar la documentación pertinente para probar cada uno de los datos consignados en la solicitud de Nacionalidad, como pueden ser:
Partida de nacimiento, certificado de matrimonio, certificado de antecedentes penales Españoles y de su nacionalidad de origen, certificado de empadronamiento. La documentación aportada en un idioma extranjero debe ser Traducida y legalizada o apostillada.
Para CMJ Gestoría todos nuestros clientes son importantes, y nos gusta establecer una relación personalizada con cada uno de ellos.
Ofrecemos un servicio profesional, de calidad y, a un precio competitivo, con el fin de que cualquier particular, autónomo o empresa, pueda disponer del apoyo necesario para optimizar sus decisiones empresariales.